El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo aseguró que con el intendente Esteban Avilés tienen una relación de diálogo y que tiene expectativas en que la relación con el Gobierno provincial se normalice.

“A Esteban lo respeto muchísimo, creo que es un gran intendente que ha demostrado una gran capacidad de gestión. Y los vecinos lo volvieron a elegir para que gobierne su ciudad”, dijo Calvo y agregó. “Yo tengo diálogo con él, hablamos. Por ahí no coincidimos en todos los puntos pero tanto desde el gobierno municipal como del provincial queremos lo mejor para los vecinos”.

“Estoy seguro de que más temprano que tarde vamos a encontrar el punto de equilibrio para poder avanzar con la ciudad de Carlos Paz para seguir apoyando como lo venimos haciendo ahora en resolver problemas de la ciudad”, expresó el ministro.

“El nuestro es un gobierno que se ocupa de la administración, se ocupa de la administración que tienen los los municipios respecto de sus finanzas”, dijo y apuntó: El Gobierno provincial hace más de 20 años que tiene superávit fiscal con un resultado económico positivo en el ejercicio provincial”.

Y apuntó que este año fue muy duro para los argentinos y para las provincias. “Es un año muy pesado para todos los argentinos a partir de decisiones que se han tomado en materia de obra pública, en materia de transferencias a las provincias”, dijo y apuntó: Por decisión de nuestro gobernador, seguimos acompañando los vecinos para que cuando pase esta crisis que tenemos en la Argentina, Córdoba noté dos pasos adelante y no un paso atrás”.

El rol de las Comunidades Regionales

Por otro lado, habló del empuje que se le otorgó a las Comunidades Regionales desde que Martín Llaryora asumió como gobernador. Y remarcó que habrá cambios en la modalidad de su conformación.

“Hoy tenemos un gobernador que fue intendente de dos ciudades distintas, que tiene una mirada muy municipal de la gestión, tiene una mirada donde todas las decisiones que nosotros tomamos, el ciudadano está en el centro de las decisiones”, expresó.

“Nosotros creemos que las comunidades regionales son una gran herramienta para el desarrollo de políticas regionales y que era necesario volverlas a poner en valor”.