El próximo jueves 8 de diciembre, feriado por el Día de la Virgen, Cabalango recibirá el Certamen Nacional de Mujeres Asadoras. El evento que comenzó en Marull, Traslasierra, lleva 14 años en marcha y, con el objetivo de federalizar la sede y llevarlo a toda la provincia, llega por primera vez al Valle de Punilla.
“Tuvimos la suerte de traer el Certamen a Cabalango, así que lo esperamos con ansias. Estaremos de 9 a 19 horas, que va a realizarse un cierre musical con la banda Kawen y, durante el día, también habrá música para compartir con el público”, señaló a Carlos Paz Vivo! la directora de Turismo de Cabalango, Marina Di Natale.
El evento se realizará en el camping “Chañares de Sofía”, un predio que “estuvimos mejorándolo porque hacía siete años que estaba abandonado; y, en adelante, quedará como un espacio más para los turistas”.
Además del asado y la música, durante la jornada que tendrá entrada libre y gratuita, habrá food trucks y una feria de artesanos y emprendedores.
Competencia y equipos
La mujer sostuvo que, “al ser la primera vez que se realiza en Cabalango, en esta oportunidad habrá solo diez equipos integrados por asadoras y fogoneras.
“Quedaron muchísimo equipos afuera, así que seguramente lo volvamos a repetir porque hay muchas mujeres que se quedaron con las ganas de hacer conocer sus habilidades en la parrilla”, cerró la funcionaria.
Imagen ilustrativa: Facebool Certamen de Mujeres Asadoras Marull.