El “Malditos los vicios, benditos los deportes” celebrará su 25° edición y tendrá a quince clubes, nacionales y también de Uruguay, que competirán por el título en las divisiones U13, U15 y U17 desde este viernes 29 de septiembre a las 14 hs. hasta el domingo 1 de octubre.
En diálogo con Luis Tórtolo (“El ojo de la ciudad”), la Presidenta del Club de Pesca, Verónica Zenarola, contó que el torneo se llevará a cabo en cuatro canchas de juego: Sportivo Bolivar, Club Sarmiento, el Arena Villa Carlos Paz y el propio estadio del Auriverde, con entrada libre y gratuita para todos los espectadores.
La historia del Malditos los vicios, benditos los deportes
En la misma charla antes nombrada, Roberto Germanetto (histórico entrenador nacional de basquet y fundador de este certamen) contó algunos detalles sobre los inicios del campeonato que vio pasar ya a miles de niños, niñas y adolescentes a lo largo de su historia que ya suma un cuarto de siglo.
“El torneo nació en Córdoba y no tenía nombre, se hizo por primera vez a beneficio de la Casa del Padre Aguilera. Se jugaron 24 horas seguidas en seis canchas de la capital y fue un éxito”, recuerda Roberto.
En la misma entrevista y junto a Mario Santelli, explican y resumen que, luego, el torneo se mudó a La Falda: “Había problemas económicos en el club así que lo hicimos allá para darles una mano. Yo era técnico, jugamos desde Capilla del Monte hasta Cosquín”, cuenta Santelli. “Logramos no parar de jugar durante 36 horas. Era un torneo hermoso, muy superador. Vinieron técnicos de la Liga Nacional de Basquet, por ejemplo, o más adelante captadores que se llevaban a los chicos a los clubes grandes. También lo hicimos en Santa María y Cosquín como epicentros”, agregó Germanetto.
Entre tantas sedes a lo largo de los años, la estructura del turismo en Villa Carlos Paz permitió que el evento se realice íntegramente en nuestra ciudad cada año, ni bien comenzada la primavera.
Ver esta publicación en Instagram
El Malditos los vicios, benditos los deportes llegó a nuclear a más de 70 clubes que, durante 72 horas ininterrumpidas, lograban que sus jugadores no dejaran morir el pique de la pelota naranja en el suelo de las canchas locales.
“A los clubes hay que alentarnos, apoyarlos realmente. Vivimos en una ciudad con muchos niños que necesitan la contención de un club, porque también hay muchos vicios cerca de los que hay que alejarlos“, cerró Germanetto.
Clubes participantes
C. A. Lambert (Monte Maíz, Cba), C. A. Saladillo (Rosario), 9 de Julio (Freyre, Cba), Náutico (Zárate, Bs As), C. A. Riachuelo y C. S. y D. Facundo (La Rioja), C. A Trebolense (El Trébol, Santa Fe), Tiro Federal (Morteros), Unión (Huerta Grande), A. Rieles Argentinos (Cba), Almafuerte (Las Varillas, Cba), Centro Social (Brinkmann, Cba), Náutico Rada Tilly (Chubut), 9 de Julio (Río Tercero) y Pacaumbú Bigua (Mercedes, Uruguay).