El presidente Mauricio Macri llegó a Córdoba en la mañana de este viernes, acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto y fue recibido por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.
Luego de su arribo, Macri llegó a Forja donde realizó el acto de lanzamiento de la campaña de Cambiemos en la provincia junto al senador peronista que lo acompaña en la fórmula. “Todos sabemos que acá nació el Cambio, acá empezó esa fuerza que dijo ‘basta’, acá vino esa rebeldía contra el maltrato, contra el no respeto al federalismo y que había una cambio en la forma de relacionarnos y con esa posición es que estamos acá”, señaló Macri en el acto.
Luego, Macri se dirigió a a CONAE para visitar el predio donde se proyectaron los satélites SAOCOM 1A y 1B.
“En la primera visita que un Jefe de Estado realiza a ese centro científico, Macri recorrió el Centro de Control de Misión (desde donde se planifica y opera la plataforma satelital en vuelo) y el Laboratorio de Integración y Ensayos de los componentes e instrumentos de usos espaciales”, señalaron desde Presidencia.
Lo acompañaron el secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, y el director Ejecutivo y Técnico de la Conae, Raúl Kulichevsky.
Para culminar su ronda en Cördoba, el presidente llegó a Villa Allende y se mostró junto al intendente de la localidad, el Gato Romero para visitar una Pyme de comida saludable.
El emprendimiento se llama “Fast Good – Viandas saludables” y fue finalista del concurso Joven Empresario Argentino, tras haber ganado el capítulo cordobés.