Pasadas las 22:15, cuando el escrutinio provisorio transitaba el 90% de las mesas computadas, el presidente Mauricio Macri salió al escenario de Juntos por el Cambio y reconoció la derrota. Felicitó a Alberto Fernández y lo invitó a desayunar este lunes.
“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho. Lo invité mañana a desayunar a la Rosada”, fue su frase más importante de la noche.
En un discurso bastante menos tenso que en la campaña electoral, Macri manifestó: “Es una noche de emociones muy especiales, nos han pasado muchas cosas. Esto recién comienza. Como les prometí, mas juntos que nunca, vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos”.
“Tenemos que cuidar lo que logramos estos cuatro años. Hablo de otra cultura del poder, otra forma de gobernar, otra forma de escucharnos. Hoy parece que la hemos tenido siempre, pero no, es algo que logramos entre todos y debemos cuidar”, señaló.
Y agregó: “Todos los dirigentes de Juntos por el Cambio estamos comprometidos a seguir trabajando y construir una oposición sana, constructiva, responsable”.