El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa luego de la aprobación de la Reforma Previsional, aprobada y convertida en ley este martes en la Cámara de Diputados.
Desde la Casa Rosada, el jefe de Estado se mostró confiado en que la nueva ley beneficiará a jubilados, a pensionados y a quienes perciben asignaciones sociales.
“Esta reforma garantiza una fórmula que los defiende del peor mal: la inflación”, aseguró, aunque dijo respetar a quienes piensan que la reforma no es buena.
En este sentido, declaró que al término de su mandato quiere que se lo “juzgue” por una “meta”: si pudo o no “reducir la pobreza”. “Tengo dos ejes prioritarios: la niñez y nuestros jubilados”, insistió.
En referencia al bono de compensación que se emitirá a principios de 2018 y servirá para paliar el perjuicio inicial que sufrirán jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones con el cambio de la ley previsional, el Presidente anticipó que firmará el decreto durante el día.
Macri también habló de los hechos violentos que se registraron en los alrededores del Congreso. Lamentó que más de 80 policías resultaran heridos y señaló: “(Después) no les pidamos que sean de reaccionar perfecto todo el tiempo”, en relación con las denuncias que recayeron en los últimos tiempos sobre las fuerzas, muy cuestionadas tras la muerte de Santiago Maldonado y el homicidio de Rafael Nahuel. “Eso no significa que permitamos abusos (de los efectivos)”, aclaró.
Para Mauricio Macri, “toda esa violencia” fue “claramente orquestada”, por lo que el Gobierno la enfrentará “junto a la Justicia”. De inmediato, el Presidente responsabilizó -sin dar nombres- a diputados opositores, a quienes acusó de “incitar a la violencia”.
Finalmente, criticó al “kirchnerismo”, que “en 14 horas de debate no hizo ninguna autocrítica” sobre la ley previsional que este jueves fue reformada. Actúan “como si hubieran dejado todo perfecto, en lugar de decir ‘algunas cosas hicimos mal y queremos resolverlas’”, concluyó.
Fuente: TV Pública