El Presidente visitó la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) donde inauguró una nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos. Antes estuvo en Embalse y en Los Cóndores.
En la ciudad de Córdoba, consideró que FAdeA constituye “la síntesis perfecta de lo que está pasando en todo el país”, al afirmar que en 2015, su gestión encontró la fábrica quebrada porque “había pasado de ser una fábrica modelo a ser un depósito de chatarra”, después de “10 años de abandono total”.
El mandatario relató entonces que “el moribundo que estaba en terapia intensiva revivió”, al mencionar la gestión por la venta de aviones al exterior, las tareas de mantenimiento a compañías áreas y, “como si fuera poco, ahora fabrica insumos para producir energía limpia”, agregó.
Allí Macri inauguró una nueva planta de ensamble y montaje de aerogeneradores para parques eólicos. Estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone.
Al arribar a Córdoba a las 10:30 horas fue recibido por el Presidente Provisorio de la Legislatura, Oscar González, ya que el gobernador Schiaretti se encuentra de vacaciones.
Embalse y Los Cóndores
Durante la visita que estaba programada, el Presidente visitó la Central Nuclear que fue repotenciada en las últimas semanas.
Luego, fuera de agenda, visitó la localidad de Los Cóndores. Allí se reunió con una vecina y caminó hacia la plaza del pueblo donde fue fotografiado por las personas del lugar.
Foto: LaVoz