Inicio Los Hechos Macarrón se quebró en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso:...

Macarrón se quebró en el juicio por el crimen de Nora Dalmasso: “Pensé en suicidarme”

El viudo de Nora Dalmasso, único acusado por el crimen de la mujer ocurrido hace 15 años en Río Cuarto, se quebró mientras declaraba en el juicio que se le sigue en la Cámara de Primera Nominación de esa ciudad.

Macarrón utilizó la opción que le da la Justicia de expresar su postura antes del inicio de la ronda de testigos y aseveró: “Algunas veces pensé en suicidarme”. Y planteó que no lo hizo porque se prometió sacar adelante a sus hijos Facundo y Valentina.

El viudo sostuvo que tuvo innumerables problemas de salud desde que sucedió el hecho y dijo sufrir un “calvario” desde hace 15 años.

“Estoy destruido”

“Estoy destruido; pensé varias veces suicidarme”, dijo el viudo en su indagatoria de este mediodía ante un jurado popular integrado por ocho ciudadanos en el juicio que se le sigue como acusado de ser el autor intelectual del femicidio.

“Es descabello pensar que yo sea un asesino y que contraté a un asesino”, expresó Macarrón, quien tras declarar unos 20 minutos dijo que se sentía mal e interrumpió su exposición.

Antes de la indagatoria, Julio Rivero, el fiscal del juicio que se le sigue al médico traumatólogo como presunto instigador del femicidio de Nora Dalmasso, consideró que “nunca se va a saber” quién mató a la mujer, al exponer sus lineamientos de la acusación.

En la segunda audiencia del juicio que se realiza en los tribunales de Río Cuarto, el fiscal Julio Rivero manifestó: “La mataron cuando se encontraba desnuda y dormida en la cama de su hija”, “la mató una sola persona” y “el asesino no es un loquito ni un psicópata sexual”.
En su exposición, el fiscal también afirmó que “Nora no supo quién la mató. Nunca se va a saber quién la mató. Esa noche no esperaba a nadie, y menos la muerte, porque si hubiese esperado la muerte se hubiese arreglado”, dijo en referencia a los testimonios de amigas de la víctima, quienes aseguraron que Dalmasso era “muy coqueta”.