Desde Cambiemos anunciaron que el próximo lunes intentarán dar quorum en el Congreso para insistir en el tratamiento y la potencial aprobación de la Reforma Previsional. En la sesión pretenden tratar un bono compensatorio para que los jubilados no resignen dinero.
Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, manifestó que se acordó sesionar el lunes a las 14, con la presencia de los gobernadores, para tratar la reforma previsional.
El jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, por su parte, informó que se logró “un acuerdo para avanzar en la reforma previsional con un bono para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, señala un artículo de Cadena 3.
Trascendió que se trataría de un bono compensatorio destinado a 8 millones de personas, para que los jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares no resignen dinero por el cambio de la fórmula que calcula la movilidad de los haberes.
En tanto, se acordó entre los diputados de Cambiemos y del bloque Justicialista convocar a una nueva sesión especial para el lunes a las 14 en la que se volverá a intentar la aprobación del proyecto de reforma judicial.