Lula denuncia que “sectores podridos del Estado” criminalizaron a la izquierda y a su figura
El ex presidente brasileño salió en libertad pasadas las 17.42, y encabeza una conferencia de prensa en el predio de la cárcel de Curitiba. “El lado hipócrita fue que me pusieron en la cárcel para criminalizar la izquierda y al PT”, agregó.
“El lado hipócrita fue que me pusieron en la cárcel para criminalizar la izquierda y al PT”, enfatizó el ex mandatario y agregó: “Nopodría salir de aquí sin poder agradecerles a ustedes quiero agradecer a mis compañeros que trabajaron día y noche.”
El líder del PT continuó con sus agradecimientos a la multitud que se congregó en las puertas de la prisión: “Tuve chance de pensar todo el día y nunca me olvide de ustedes.”
“Ellos quisieron detener una idea, una cuadrilla y una banda de mafiosos para castigar al Partido de los Trabajadores”, enfatizó Lula.
“Me sentí con coraje y quiero que sepan que además de luchar para mejorar, lo haré para que no empeore el país ni sus condiciones”, recalcó.
“El amor va a vencer, el odio nunca va a vencer en este país”, enfatizó da Silva para adelantar después: “Las puertas de Brasil estarán abiertas para que yo recorra el país”.
El ex presidente brasileño y líder opositor Luiz Inácio Lula da SIlva salió en libertad pasadas las 17.42, después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, del estado sureño de Paraná.