El ex intendente de la ciudad de Córdoba y actual embajador argentino en Ecuador ratificó la decisión durante el séptimo plenario departamental que el Frente Cívico llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Bell Ville.
Juez, ex intendente de la ciudad de Córdoba y actual embajador argentino en Ecuador, ratificó la decisión durante el séptimo plenario departamental que el Frente Cívico llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Bell Ville, a 226 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.
El Frente Cívico, que ratificó su pertenencia a Cambiemos, aprobó la constitución de alianzas electorales con los partidos políticos Unión Cívica Radical, Pro y Coalición Cívica-ARI, de cara a las próximas elecciones legislativas que se realizarán en octubre próximo.
Sobre su propósito de ser gobernador en 2019, Juez señaló que ya avisó al presidente Mauricio Macri y “ahora se lo planteo a los dirigentes” del Frente Cívico “porque depende de cada uno y de sus expectativas” que esa fuerza política sea “la alternativa para disputarle el poder a Unión por Córdoba en 1019”.
El diplomático fue jefe comunal en la ciudad entre 2003 y 2007, y fue en ese 2007 que participó como candidato a gobernador en la elección que perdió por un punto (36%) ante el actual primer mandatario cordobés, Juan Schiaretti (37%), quien fue elegido nuevamente para el cargo en 2015.
“No se nos va la vida por un lugar determinado en las listas. Nuestra ambición es cambiar y sacar a Córdoba de la pobreza”, aseguró.
En el plenario, que fue inaugurado por el dirigente anfitrión, Bartolo Mottura, hablaron también el legislador Daniel Juez y el presidente del Frente Cívico, el senador naional Ernesto Martínez y el concejal de Villa Carlos Paz y vice presidente de esa fuerza Walter Gispert.
“El Frente Cívico ocupará su lugar por el respeto que nos hemos ganado como fuerza política activa, como luchadores, como controladores del poder, al que supimos interpelar como nadie durante todos estos años”, declaró esa fuerza política en un comunicado.