Tendrá la oportunidad de hacer su descargo hoy ante el Tribunal. “Se juzga un modelo de Política de Seguridad. Se juzga un modelo de país”, dijo su abogado.
El juicio Luis Chocobar, el policía acusado de haber matado en 2017 a uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron en La Boca a un turista estadounidense, continua este miércoles con la declaración del propio imputado. También será indagado el adolescente señalado como partícipe del robo.
El Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, retoma así las audiencias luego de haber rechazado el planteo de la defensa de suspender el debate.
“Sigue el debate oral a las 12:30. En este juicio se juzga mucho más que a Chocobar. Se juzga un modelo de Política de Seguridad. Se juzga un modelo de país”, anunció en Twitter el abogado de Chocobar, Fernando Soto.
La clave del juicio estará en determinar si al momento de disparar contra Juan Pablo Kukoc, que ya huía del sitio donde había atacado al turista, éste representaba o no un peligro y ver si Chocobar actuó en legítima defensa, con algún tipo de exceso o si cometió un homicidio sin justificación.
El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017, cuando el estadounidense Wolek caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su cámara.
Fuente Cadena 3