La fotógrafa carlospacense Adriana Fossa vivió junto a su familia uno de los peores momentos de su vida, cuando las llamas casi alcanzan su casa en San Antonio. Destacó que no va a dejar que este hecho transcurra en vano y va a trabajar en un proyecto con el objetivo de proteger la zona.
Tras lo vivido, Adriana tiene en mente comenzar a trabajar en una ley, que siga amparando al bosque nativo, aún con el suelo quemado y no se permita el avance desarrollos inmobiliarios.
En la entrevista que le concedió a Carlos Paz Vivo! la fotógrafa describió el momento que le tocó vivir y contó sobre el proyecto que tiene en mente.
“Cuando me decían que en Capilla del Monte quemaron a propósito por el tema inmobiliario, lo pones en duda y ayer me dijeron lo mismo. Me dije que es Reserva Natural, a mí me marcaron hasta donde podía construir, qué árboles podía sacar, como debía reforestar, pero ahora con esto quemado, podes construir y hacer lo que quieras”, señaló.
Y contó: “Un empresario inmobiliario conocido estuvo en la zona dos días antes del incendio, es muy raro”.
Por ese motivo, y ante las especulaciones que se generaron en torno a cómo se desató el incendio hace pocos días en el barrio Sol y Río dijo: “Por eso voy a poner mi casa para juntarnos con aquellos que quieran comenzar a trabajar en una la ley para que no se toque lo que se quema, y siga siendo Reserva. Hay que cuidar esto, es de todos, nos da oxigeno, nos brinda agua”.
Mirá la entrevista: