El exdefensor del Pueblo, Alejandro Luchessi, salió al cruce de las declaraciones del concejal oficialista Sebastián Guruceta que le atribuyó la acción de incitar a los médicos del Hospital Sayago a acciones de violencia en medio de la crisis que vive el sistema de Salud municipal.
En declaraciones al programa Una de Cal y una de Agüero, por Radio Más Rock, el médico pediatra que trabaja en el hospital Sayago, del que fue director en el gobierno de Carlos Felpeto, aseveró: “Estas injurias y calumnias que dice el concejal Guruceta acerca de mi persona como instigador de acciones violentas, que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad, son totalmente falsas y preocupantes. Porque salen de alguien que está representando a la ciudadanía”.
Y agregó: “Me preocupa mucho porque evidentemente voy a tener que habilitar la vía legal si no hay una retractación pública y por el mismo medio, de parte de Guruceta. Hay una acción injuriante en esas declaraciones. Yo me puedo sentir calumniado por esa declaración de ponerme en el plano de la violencia instigadora. Estoy a la espera de que eso se retracte por el mismo medio , en una conferencia de prensa. A cuenta de que si no lo hace, tendré que tomar las acciones legales correspondientes.
Luchessi sostuvo que esas declaraciones dañan su “honorabilidad y trayectoria profesional” y aseveró: “La reivindicación salarial que se pretende también es un acto que está postergado porque las personas al tener contratos precarios ya firmados, donde se escucha Guruceta diciendo que está descripto en el contrato y eso lo exime de todo tipo de responsabilidad post laboral o post contractual, está claro que es así, el médico lo acepta. Pero también está la visión de que ha estado trabajando y expuesto de una manera y no ha recibido ningún tipo de incremento salarial teniendo en cuenta la inflación que tenemos en el país “.
En cuanto a la crisis en el sistema de salud, remarcó: “Desde lo personal puedo asegurar que ni Guruceta ni ningún concejal del oficialismo, ni mucho menos el Intendente, se han hecho presentes en el hospital viendo lo riguroso que es estar ahí en esa línea. Uno cuando ingresa una persona al hospital sea de la edad que sea, no sabe si trae o no Coronavirus. No es un escudo válido decir que por ser un hospital no COVID-19 vas a estar exento de contagiarte. Tenemos un colega fallecido de Coronavirus en nuestro hospital, el doctor Julio Portillo”.
Y agregó: “Si sos concejal y te sentás a decir lo que dijo (Guruceta) sin haber ido al hospital a ver cómo se trabaja, ver al personal de limpieza como se despliega para mantener el hospital lo más limpio posible. Si vos no te movilizas y te vas ahí, te transformas en un acorazado político donde la culpa siempre es del otro y donde tanto injuriando como calumniando pensás que estás haciendo un bien al pueblo que te votó, eso es realmente lo grave. Realmente duele mucho y preocupa que estemos representados por este tipo de gente que mira para otro lado”.