El próximo 2 de enero se realizará el acto de traspaso de mando entre el Defensor del Pueblo actual, Alejandro Luchessi, y el electo Daniel Mowszet. En este marco, Mowszet adelantó cuáles serán los lineamientos y principales objetivos de la gestión que liderará junto a Néstor Mattheus y equipo.
Aseguró que si bien tienen ideas y proyectos generales en el que aportarán la impronta del la nueva conducción, serán los propios vecinos quienes determinarán la agenda del organismo.
“La idea es trabajar con una línea nueva, mecanismos puntuales, y otros que tienen que ver con una idea política diferente. La intención es manejarnos cara a cara con los funcionarios, coordinadores, directores de cada área y empresarios que cumplen funciones públicas;ya que nos da la impresión que este tipo de relación agiliza mucho la resolución de los problemas de los vecinos”, manifestó; a la vez que aclaró que apuntarán a escuchar y resolver los grupos sociales más vulnerables.
De esta manera, sostuvo: “Vamos a ir a los barrios a trabajar para la resolución de problemas, vamos a apuntar mucho a la violencia de género, la protección de los niños y adultos mayores”.
Sobre el traspaso
Luego de las elecciones de julio, en las que el candidato de “Crecer por Carlos Paz” y ex secretario de Salud municipal se consagrara como ganador, mucho se había discutido sobre la fecha de paso de mando. Lo cierto es que el día está por llegar, y el ombudsman electo se refirió a los encuentros que mantuvo con Luchessi: “Tuvimos constante contacto. Colaboró mucho en este aspecto, inclusive mañana tenemos una reunión del aspecto administrativo para el traspaso, conocer bien sobre la documentación, y la verdad que no tuvimos ningún problema”.