Este sábado comienza el penúltimo fin de semana largo del año y las expectativas son muy positivas en las diversas plazas turísticas de la provincia.
Calamuchita es el valle cordobés que más visitantes espera; principalmente porque Villa General Belgrano desarrolla uno de los eventos más convocantes del país: la Oktoberfest.
La Fiesta de la Cerveza no sólo beneficia a la localidad sede, sino que además posiciona con un elevado nivel de ocupación a las ciudades vecinas, con un promedio, en ascenso, del 88 por ciento para todo el Valle.
Además, Santa Rosa de Calamuchita, que tiene también alberga la tercera edición de Sonidos y Sabores del Mundo, indicó que sus niveles de reservas llegan al 80 por ciento, y dos noches de pernoctación promedio.
Por otro lado, Villa Rumipal informó que las reservas ascienden al 92 por ciento y en Alta Gracia al 85 por ciento.
Carlos Paz, y el Valle de Punilla
La llegada de varias propuestas teatrales y la realización de diversos eventos culturales y deportivos gratuitos, posicionan a la Perla de Punilla como otro de los destinos más demandados de Córdoba, con una reserva superior al 50 por ciento.
Lo mismo sucede con la ciudad de La Falda, que supera a Villa Carlos Paz en 20 puntos porcentuales, ya que ofrecerá una nueva edición de la Fiesta Nacional del Alfajor.
En Traslasierra, Mina Clavero iguala a Carlos Paz en reservas; en el fin de semana en que realirá la Apertura de Temporada con un gran festejo en el Anfiteatro.
Finalmente, la capital provincial también es elegida por los turistas, con un porcentaje de reservas del 52 por ciento.