El frente de fuego continúa avanzando en la zona de montañas y precipicios entre Los Túneles y Chancaní, con un intenso despliegue de más de 140 bomberos y personal de otras instituciones, apoyados por aviones hidrantes y un helicóptero del sistema federal del manejo del fuego.
Las condiciones climáticas y el pronóstico de fuertes vientos con posibles cambios de dirección complican las tareas, mientras se espera un aumento en las ráfagas para las próximas horas.
Durante la noche, se vivieron momentos críticos en El Potrero y en los alrededores del primer túnel, donde se evacuaron varios vecinos debido a la cercanía de las llamas.
El fuego ya ha consumido más de 2.000 hectáreas de monte nativo y ha destruido el tendido eléctrico que abastece a toda la zona, por lo que están sin luz, agua y comunicaciones. La falta de electricidad ha afectado el suministro de agua, que depende de bombas eléctricas, y las antenas de telefonía, que agotaron su autonomía, mantienen a la población completamente incomunicada.
El incendio ha llegado a Chancaní, y la evacuación de los vecinos se está realizando por el camino viejo que conecta con Villa Dolores. La ruta de Los Túneles permanece cerrada y las condiciones siguen siendo extremadamente peligrosas.