Si bien hasta la tarde de este miércoles no se registraron lluvias generalizadas en las cuencas de los ríos que aportan agua al lago San Roque, los chaparrones que se registraron en lugares precisos cercanos a los Gigantes harán que los caudales del Río San Antonio y Cosquín aumenten su nivel. Rige un alerta para la noche de este miércoles y madrugada del jueves.
Algunas lluvias se precipitaron este miércoles después del mediodía en ciertos sectores de las sierras grandes, donde nacen arroyos que aportan agua a los ríos San Antonio y Cosquín.
En la zona de los Gigantes los registros indican que se precipitaron 27 milímetros en la naciente del río Yuspe, afluente del Cosquín y 22 milímetros en la naciente del río Malambo, afluente del San Antonio. También cayeron 14 milímetros en San José de los Ríos, otro sector del río Yuspe.
En el resto de la cuenca los milimetrajes no fueron de mayor importancia, es por ello que no se esperan grandes crecientes por el momento, pero si un pequeño aumento del caudal del agua de los ríos Cosquín y San Antonio se producirá al caer la noche de este miércoles.
Alerta meteorológico
En tanto sigue vigente e incluso fue ampliado el Alerta Amarillo por tormentas severas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la noche de hoy y madrugada del jueves.
El mismo reza los siguiente: “Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.”