PhoTortul 1698
“Carena del Centenario”
Centro de Villa Carlos Paz – Cba.
Febrero 2020

La panorámica se despliega ante mis ojos como un atlas.

Levanto la Canon, apunto y obturo 3 veces, paneando ligeramente de izquierda a derecha:
Click…click…click

Luego en La Compu las pego convenientemente y ‘El Carena’, tomado así, desde ‘El Centenario’, se luce en todo su esplendor.

La posibilidad de ver así al viejo legendario Puente Central, también llamado Puente Viejo, y en algunos tiempos idos Puente Amarillo (tuvo ese color), Puente de los Caños…y desde 1997, Puente Ezio Armando Carena, es posible ahora, desde el flamante puente colgante, recientemente inaugurado por Juan, y adoquinado por culpa de Febo.

Los Puentes del San Antonio no serán ‘Los Puentes del Madison’ del genial Clint Eastwood (fotógrafo en esa ficción), pero tienen su encanto. Si hasta me parece verla a Meryl Streep cruzando con una bolsa de papel con facturitas de La Aure.

El Puente Carena recibió ese nombre en la administración del intendente radical Eduardo ‘Pipo’ Conde, sellando así con la amistad de ambos en los últimos años del dirigente peronista, una vieja y horrorosa grieta que venía de los años de la Revolución Libertadora, donde ambas familias estaban en veredas enfrentadas en el entonces pueblo. Estuvimos con Encuentros en ese acto. Consta en nuestros archivos junto a reportajes a ambos sobre esa triste y armada época de desencuentros.

‘Puente del Centenario’ se llama el nuevo, donde estoy parado, el que se mueve como todo puente colgante…porque así lo llamó Juan, peronista como Carena, en pleno Siglo XXI.

Unos años atrás, durante la intendencia de Esteban Avilés (también de cuna radical) se determinó que Don Ezio Armando Carena sea considerado ‘El Hombre del Centenario’ de la Villa.

Los dos puentes están separados por pocos metros, uno nació con el Dique San Roque en el Siglo XIX y el otro es cosecha Siglo XXI. Su nomenclatura los hermana y destaca casi un hecho que debería ser más conocido por todos los Carlospazonzos.

Vemos al Carena desde el Centenario.

Carena del Centenario.

Casi sin querer queriendo.

Vaya cosa buena.

Los puentes de mi villa…mucho mejor que los muros. Eso diría un Papa Jesuita.
Pues…usémolos mas a menudo entonces.

Algunos habitantes aún no se amigaron (con el puente). Los amigos turistas ya le dijeron si, desde el primer día.

Cosas de puentes. Cosas de muros. Desencuentros y EncuentroS.

#LosPuentesdelSanAntonio

#EzioArmandoCarena

#Centenario