El gato de la fortuna no siempre es dorado y se adquieren en los negocios orientales. La mismísima Fórmula 1 tiene su propio gato de la suerte. Su don, puede traerte dinero, pero además te lleva al podio si lo tratas bien. En el mundo de las carreras esta cábala es un gato y su nombre es Formulino.
Vive en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y es el amuleto de la suerte para los máximos exponentes del automovilismo.
Es un gato atigrado de pelaje gris con algunas manchas blancas, pero lo más importante es que es considerado por varios pilotos del máximo circuito del deporte motor como un gato que trae éxito por donde pasa. Los pilotos admiten, que si te lo cruzas significa que tendrás un buen resultado para la carrera.
Formulino vive en el circuito italiano y cuenta con pase VIP para las carreras de la F1, por lo que puede pasearse por todo el paddock sin ningún tipo de problema e incluso disfruta de algunos lujos. Desde hace algunos años no se ha perdido ninguna carrera, según detalló Infobae.
El nacimiento de una leyenda
En el Gran Premio de Emilia-Romagna de la temporada 2020, Formulino se hizo famoso después de ser visto en el paddock del circuito Enzo Ferrari y ese fin de semana nació la creencia de que era el gato de la buena suerte.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes Benz, encontró al gato en el garaje de su escudería y, como buen amante de los animales, se acercó al felino para acariciarlo. En ese entonces el equipo compartió el momento en sus diferentes redes sociales y se dijeron “bendecidos por el gato de Ímola”. Hamilton resultó el absoluto campeón después de darle cariño a Formulino, ahí comienza su legado.
Sebastian Vettel, conductor de Ferrari en esa temporada, también se encontró con el gato, sin embargo, su interacción con él no fue tan cariñosa como la del siete veces campeón mundial. Durante su entrevista con Sky Sports, el piloto alemán comentó “es bueno si viene y te ve”, sin embargo, en ese momento no estuvo tan entusiasmado con su presencia y explicó: “no me gustan los gatos. No tenga nada que ofrecerle. Aunque tiene un poco de sobrepeso”.
Es que justo aquí donde comienza la leyenda. Los diferentes tratos que recibió el animal parecieron haber marcado el desempeño de ambos pilotos ese fin de semana, ya que Hamilton se quedó con su primera victoria en el circuito Enzo Ferrari, tras largar en el tercer lugar. En tanto, Sebastian Vettel tuvo menos suerte pues no llegó a sumar ni un punto tras terminar en el puesto 12 con una desastrosa parada en boxes de 13 segundos.
En ese 2020 y por esta historia con dos formas distintas de encarar a Formulino, nació la mística sobre el gato y su presencia en el Gran Premio, incluso los fanáticos en redes sociales inventaron una rivalidad entre el alemán y los gatos.
Una estrella en el mundo de los gatos
En los últimos años, el felino se ha consagrado como un animal famoso dentro del mundo automovilístico e incluso cuenta con sus propias redes sociales @formulinotheking. En la descripción de su perfil de Instagram se presenta como: “Mi nombre es Formulino y soy el dueño del autódromo de Ímola”.
El gato tiene hasta el momento más de 20 mil seguidores en esa red social y los administradores de su página publican constantemente diferentes fotos del animal pasando el tiempo en el circuito e incluso posando con algunos neumáticos, coches y gorras.
Fuente: Infobae