La jornada será durante la tarde del jueves. Estarán presente parte de los perritos que están en los caniles esperando un hogar.
En el marco del Día del Animal que se celebra este jueves 29 de abril, el municipio realizará una jornada de adopción de 15 a 18 hs en la costanera, a la altura del Club de Remo.
En la oportunidad, van a estar presentando a algunos animalitos que viven en los caniles municipales. También van a brindar información necesaria para llevar una adopción responsable del animal.
El veterinario encargado de lo caniles municipales, Leonardo Flamand, destacó que son “muchos los animales” que hay disponibles en los caniles. Algunos fueron atropellados en la vía pública y no tienen dueño y “una vez que se recuperan los ponemos en adopción. Los vacunamos, desparisatamos, los castramos y se entregan”.
La otra manera que llegan los animales a los caniles, es porque “son mordedores sin dueños y andan en la calle. Nosotros los educamos y los preparamos, y una vez que están sociabilizados y pueden ir a la casa de una familia, se entregan en adopción”.
La idea de la jornada que se va a realizar, es fomentar la adopción responsable. “Si bien se difunde bastante por las redes sociales, es importante hacerla”.
Los caniles están abiertos de lunes a viernes de 8 a 14 hs y la gente puede acercarse a conocer los animales y adoptar.
En el 2020, en el marco de los primeros meses de la pandemia, se adoptaron muchos perros, pero este año, según detalló el veterinario, “se redujo ese número y por eso queremos que la gente conozca lo que hacemos, los perros que tenemos, que vean que son dóciles y que están buscando un hogar”, comentó.
Por otra parte, la doctora encargada del área, Sofía Cagnone, señaló que la adopción debe ser responsable y para eso, “se deben tener en cuanta varios factores”.
Y agregó “que no es solo llevarse un perro o un gato a la casa, ya que se debe cumplir con varios requisitos, por ejemplo tener un patio cercado, para evitar que el animal no esté en la calle”. De esta manera, dijo que se evita que el animal sufra un accidente o que se pueda pelear con otros perros.