Este viernes, se vivió una noche que quedará marcada en las historia de las 55 ediciones que lleva el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.
El color y el coraje se apoderó de las más de 28.500 almas de Argentina y otros países que, además de disfrutar de las destrezas gauchas en el campo de jineteada del anfiteatro José Hernández, bailaron al ritmo de la cumbia santafesina con Los Palmeras y cerraron la noche a puro folklore con el Chaqueño Palavecino.
Los Palmeras hicieron bailar a grandes y chicos, con temas clásicos y los interpretados con grandes artistas fueron coreados por todos. Un momento clave fue la participación del Chaqueño Palavecino con el tema “Doble Vida”.
Noche histórica
Debido a la enorme cantidad de espectadores, al campo de la jineteada tuvieron que abrirlo a las 23 y en tan sólo pocos minutos se llenó de público que aguardaba para ingresar.
De hecho, desde la comisión Directiva durante la misma tarde advirtieron a quienes compraron las entradas anticipadas que concurran temprano para poder conseguir lugares.
Además, antes de las 22 tuvieron que dejar de vender entradas hasta tanto abrieran el ingreso al campo, ya que se había completado la capacidad en todo el predio.