La primera parte del año no fue la deseada para Atlético Carlos Paz. Tras la salida de Adrián Ferreyra con un 2018 más bajo en rendimiento (futbolístico y en resultados) que en su primera parte a cargo del banco azzurro, Ignacio Loza no pudo revertir la complicada situación con los promedios pero, más importante aún, no pudo cambiar la fórmula para que el equipo logre ejecutar su plan.
“Creo que lo mejor para el club es que no continúe”, manifestó Loza en su partida de Atlético y al banco llegó Raúl Peralta, ex jugador profesional con pasado en Talleres y Boca, entre otros y con la experiencia a cuestas de dirigir a Lasallano y General Paz Juniors en la Liga Cordobesa.
El chip cambió. En base a los resultados, todo indica que Peralta muestra un plan y, el mismo plantel de comienzo de año, logra ejecutarlo a la perfección. De allí que pasó de ser penúltimo en el Torneo Inicial a líder de este Torneo Clasificatorio, con cinco victorias al hilo.
En el Torneo Inicial, Atlético Carlos Paz integró la Zona B y en nueve fechas sólo cosechó siete puntos (1 PG, 4PE y 4PP). Anotó 5 goles (Acevedo, Roca, Agustín y Fernández por duplicado) pero recibió nueve en contra.
Sin embargo, el cambio de chip también vino en las definiciones a la red y en la confianza del arco carlospacense con Luciano Aperlo más vigente que nunca. En estas primeras cinco fechas de esta segundo torneo, Atlético convirtió 10 goles y sólo recibió uno en contra.
La Parada más importante para los de Raúl Peralta será en la próxima fecha cuando se enfrente a su escolta General Paz Juniors en barrio La Cuesta. Partido con promesa de buen fútbol y, quizás, un sexto triunfo de Atlético al hilo que lo encaminaría definitivamente a olvidarse de los promedios y ser protagonista de todo el Torneo Clasificatorio de la Primera A de la Liga Cordobesa.