El duque de Sussex verá acrecentado su patrimonio.

Según informa la revista Caras, el príncipe Harry fue uno de los más rupturistas en su familia. Al igual que su madre, Lady Di, el mundo de la Realeza no era para él y decidió alejarse de él. Desde 2021, él y su esposa, Meghan Markle, anunciaron que ya no ejercerían deberes reales y actualmente residen en Estados Unidos.

Sin embargo, por más que Harry ya no sea parte activa de la Corona, existen ciertos derechos de los que aún goza, además de un status social innegable, al tiempo que sigue siendo una figura que inspira gran respeto y que debe mantener cierta compostura a nivel público.

Uno de los derechos que aún conserva el hijo de Carlos III son las herencias familiares a las que puede acceder en diferentes momentos de su vida. La Familia Británica cuenta con una millonaria fortuna y un vasto patrimonio, que la convierte en la más poderosa e influyente, y se destaca que el príncipe Harry estaría por reclamar la parte que le corresponde este mismo año.

Según la prensa británica, el duque de Sussex recibiría su herencia cuando llegue a su cumpleaños número 40, lo cual sería el 15 de septiembre de este año. Así, el príncipe Harry obtendría una cifra de 9 millones de euros cuando alcance las cuatro décadas de vida.

Esta cifra se debe al fondo fiduciario de 80 millones de euros que su difunta bisabuela, la Reina Madre, depositó para su familia. De este monto, la madre de Isabel II reservó 14 millones para sus nietos, Williams y su hermano, siendo el menor de ellos quien recibe la mayor cantidad de dinero.

Según The Guardian, el príncipe Harry recibirá de ese monto 9.5 millones de euros, mientras que su hermano mayor una cantidad mucho menor. No obstante, el esposo de Meghan Markie solo podrá acceder a ese monto cuando alcance los 40 años.

El duque de Sussex recibiría una mayor cantidad de dinero de los 14 millones de euros para compensar por el hecho de no convertirse en soberano del trono británico. Así, la corona británica le brinda un beneficio económico al hermano menor que no se encuentra en condición de heredero al trono.

De esta manera, el hijo menor de Carlos III recibiría una herencia mayor en comparación a su hermano, a causa de no poder convertirse en rey en un futuro.

 

 

Fuente y foto: Revista Caras