La noche de este lunes de los Premios Carlos 2022, contó con momentos memorables. Una de las perlitas de la entrega de los galardones al teatro en Villa Carlos Paz fueron las palabras de Flavio Mendoza tras recibir el premio máximo: El Carlos de Oro.
Orgulloso, el artista que este verano batió récords con Stravaganza, 10 años, recordó sus humildes orígenes en Carlos Paz, lo cual da cuenta de un crecimiento digno de admirar. “Empecé como bailarín, vengo del circo. Nito Artaza me había echado del elenco, me quedé sin trabajo. Por aquel entonces, hace 10 años atrás, hablé con Gladys Florimonte y ella me dijo: ‘por qué no vas a hacer las noches hots de Keops’. Hablé con Giordano, empecé a trabajar, me dijo que estaba por hacer un teatro (El Luxor), luego hablé con Miguel Pardo y así se fue dando todo...”
Además, expresó: “Felicitaciones a mis colegas que son unos genios. No sé si esto es un final o un comienzo, ya cumplí 50 años. Estoy feliz (…) Disculpen mis colegas, pero hicimos el estáculo más espectacular en la historia del teatro nacional argentino“.
La alfombra roja, que comenzó a las 18,30 hs, fue otro momento muy atractivo de la entrega. Los artistas, muy bien lookeados, cada uno con su estilo particular, se tomaron el tiempo necesario para conversar con la prensa, la mayoría sin apuros. Esto no sucede de la misma manera en todas las ceremonias.
Se pudieron ver trajes masculinos osados, con bordados y distintos géneros, también los clásicos. Alejandro Müller, que se llevó el Carlos al Mejor Actor por “Mi mujer se llama Mauricio“, se animó a la pollera tableada.
Los vestidos de distintos diseñadores, incluso locales, mostraron los más diversos estilos. Largos, cortos, con transparencias, con mucha lentejuela y de todos los colores. Glamour, brillo, algunos sobrios y elegantes, pero en general, muy buena energía sobre la alfombra.
El gran acontecimiento para los artistas locales, fue cuando el elenco de la obra de Carlos Paz, “Como hermanos”, ganó el premio a la Mejor Comedia Dramática, todo un logro para quienes vienen luchando para brindarle al teatro de la ciudad, el lugar que se merece, en temporada. Diego Sorba, productor y actor de la propuesta, festejó feliz junto al dramaturgo y director de la puesta, Gastón Hidalgo (Zulma, la familia no se elige) y los artistas responsables de la puesta.
El Carlos Consagración, momento digno de señalar, fue muy merecido para Aníbal Pachano, quien disfrutó la velada de princincio a final y siempre defendió la decisión de hacer su espectáculo Así…vuelvo, a la gorra, más allá de las críticas de otros elencos.
Por último, Miguel Martin, El oficial gordillo, estaba emocionadísimo, dado que una vez más contó con el apoyo incondicional del público, ya que ganó el Premio Carlos de la Gente.