Inicio Los Hechos Los guías profesionales te ofrecen descubrir Carlos Paz desde otra perspectiva: Mirá...

Los guías profesionales te ofrecen descubrir Carlos Paz desde otra perspectiva: Mirá de qué se trata

Imagen ilustrativa.

Se trata de circuitos pedestres que muestran desde lo histórico hasta los clásicos bares de la Villa. El recorrido dura aproximadamente una hora y media y tiene un costo de 400 personas.

Siempre hay rincones e historias para descubrir en esta ciudad, que ya tiene más de 100 años de crecimiento. Tanto para residentes como para visitantes, la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Villa Carlos Paz (AGUIP), ofrece los circuitos pedestres.

La intención es que todos “puedan conocer la Villa desde otro lugar. Caminando la gente se encuentran con cosas y lugares nuevos”, señaló la presidenta de AGUIP, Elizabeth Bocca.

Carlos Paz es una ciudad que se “va moviendo y cambiando constantemente. El turista que nos visita de un año a otro siempre señala eso, y la realidad es que siempre hay algo nuevo por descubrir”, destacó.

Las opciones

Hay distintos horarios para poder hacer estos circuitos, sin embargo, Bocca señaló que pueden ser flexibles y acomodarlos. Por la mañana es a las 10.30 hs y por la tarde a las 18 hs. El recorrido pedestre dura aproximadamente una hora y media y tiene un costo  de 400 pesos por persona.

Son tres opciones de circuitos, uno de ellos es Villa Carlos Paz “Histórica y Moderna”.  Se recorren los edificios antiguos que todavía quedan en pie y los más modernos.

El otro de los circuitos busca poner en valor los hitos de la ciudad. Se realiza un paseo por la historia, las personalidades destacadas y los hechos que marcaron el rumbo turístico de la Villa.

Según dijeron desde la Asociación, este relaciona al teatro “que junto al clima de verano fueron una combinación explosiva y convocante para el público”.

El último, es sobre la temática de “Bares de ayer y hoy”. Esos lugares que fueron, son y serán el punto de “encuentro y desencuentro, de amores y odios, lo trágico y lo cómico, surgieron como un reducto exclusivo para los varones; recién en 1960 surge el primer bar donde podían ir las mujeres. Hay mucho para contar de estos ámbitos”, comentaron.