Al recital gratuito que ofrecieron Los Palmeras junto a la Filarmónica de Santa Fe, no sólo asistieron los seguidores de la banda, sino que también dijeron presente diversos funcionarios, encabezados por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, además del intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés, y titulares de la cartera de turismo local y de ambas provincias.

Previo al recital, los mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa, en la que resaltaron la buena relación interprovincial, y la necesidad de que existan este tipo de eventos culturales para que fortalezcan los lazos entre ambas provincias.

Al respecto, Lifschitz manifestó: “La cumbia es una música santafesina de pueblo y de barrio, que se fue metiendo en todos los rincones de la sociedad, y hoy no hay fiesta donde no se ponga una cumbia. Pero a eso algo le faltaba, y era unirlo a lo mejor de la Filarmónica de Santa Fe. Hemos tenido convocatorias multitudinarias en varias ciudades de Santa Fe; pero ahora teníamos el desafío de salir de allá y venir a esta provincia amiga como es Córdoba. Esto es hermanamiento, porque la música es una de las cosas que nos unen a los argentinos, por arriba de las diferencias políticas y de otro tipo de cuestiones”.

A lo que Schiaretti sumó: “Es un gran gesto el que tuvieron de traer este espectáculo. Esto habla de la preocupación que tienen por fomentar y unir todas las expresiones culturales. Santa Fe es hermana gemela de Córdoba, porque estamos en la región centro, tenemos la misma cantidad de habitantes, superficie, presupuesto, producto bruto; es decir somos dos provincias hermanas y que complementamos la majestuosidad del río Paraná porque allí están nuestros puertos naturales, con las serranías cordobesas que están siempre a disposición para albergar a nuestros hermanos santafesinos”.

Finalmente, Avilés expresó: “Son dos gobernaciones que le están dando una caricia a la ciudad. Los santafesinos eligen nuestra provincia hace mucho tiempo, se han profundizado los lazos desde hace muchos años; y eso habla muy bien de que estamos yendo por el camino correcto. Por eso es que tanto a Juan Schiaretti como a Miguel Lifstchitz, los declaramos huéspedes de honor de Villa Carlos Paz”.