La crisis interna en el poder nacional, luego de la derrota en la elecciones PASO, no cesa. Más de diez funcionarios pusieron a disposición del presidente sus renuncias.
En este contexto, la diputada “ultra kirchnerista”, Fernanda Vallejos, criticó duramente al presidente Alberto Fernández y a varios de sus ministros más cercanos en audios privados de Whatsapp que se hicieron públicos.
Allí se escucha a la economista tildar de “enfermo”, “okupa”, “mequetrefe”, “payaso”, entre otros adjetivos calificativos negativos, al jefe de Estado. También señaló que conforman un “núcleo de inútiles” y que el presidente “no tiene legitimidad” y es que “no sirve para nada”.
Uno de los audios expresa: “El tipo está atrincherado en la Casa Rosada, y él es un okupa, porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie. La derecha tiene a Macri, mirá si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada. Y nuestra gente no lo quiere”, enfatizó.
“Lo peor que hemos tenido es la política económica. Se cae de maduro que el primero que debió haber presentado la renuncia es el ministro de Economía. ¿Por qué no la presenta? A lo mejor porque tiene otros mandatos que cumplir”, continuó.
“Este señor que gracias a Cristina está sentado en el sillón de Rivadavia no tiene ningún merito propio para estar sentado ahí, se tiene que allanar a los que dice Cristina”, añadió al tiempo que llamó “pelotudos” a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Vilma Ibarra.
“Este gobierno ya fue, hay que armar uno nuevo”, manifestó por último la diputada.
Vallejos se expresó por Twitter con un pequeño pedido de disculpas por sus exabruptos “propios del fragor del momento” y Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y amigo del presidente le respondió “eso no se hace Señora”, repudiando sus dichos y pidiendo respeto.