Este miércoles fue rubricado el acuerdo entre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Gobierno provincial que establece una pauta salarial 2018 con un incremento del 15% que se hará efectivo en tres tramos: 8% en febrero, 5% en junio y 2% en septiembre.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, y Silvina Rivero, secretaria general de la Gobernación, en representación de la Provincia, y Juan Monserrat, secretario general del gremio docente, refrendaron el convenio. La votación en una asamblea de delegados terminó 98 a 22 a favor del acuerdo.
El aumento se aplicará a docentes en actividad y a jubilados y pensionados del sector. La aplicación del 5% en el mes de junio también impactará sobre el medio aguinaldo.
Además, el acuerdo incluye la aplicación de un mecanismo automático de corrección de la pauta salarial (o “cláusula gatillo”), mediante la cual se garantiza el poder adquisitivo de los salarios a través de un esquema de revisiones cuatrimestrales, comparando las pautas salariales otorgadas con la evolución del Índice de Precios al Consumidor – nivel general – publicado por la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba.
El salario de bolsillo del maestro de grado inicial, sin antigüedad, quedará fijado para el mes de febrero de este año en 16.480 pesos (1.220 pesos más de lo que cobró en diciembre).