En la última sesión del cuerpo legislativo saliente (el lunes asumen los ediles electos), los concejales oficialistas aprobaron en primera lectura el aumento desdoblado del servicio de transporte urbano y de las tarifas de taxis y remises.
La sesión extraordinaria, que significó el cierre de la etapa como concejales para la mayoría de estos representantes, también fue la última en la segunda gestión como intendente de Esteban Avilés.
En la misma, los concejales oficialistas se despidieron aprobando en primera lectura un aumento en los servicios de transporte de la ciudad, tanto del sistema urbano de pasajeros como de taxis y remises.
Esta decisión de los ediles ocurre en medio de un conflicto en el sistema de transporte urbano, el cual estuvo parado durante este miércoles ya que los trabajadores no cobraron el sueldo del mes de julio. Los empresarios aseguran que el sistema actual es deficitario.
Ahora corresponderá a los concejales que asumirán la semana próxima aprobar (o no) en segunda lectura los proyectos de actualización tarifaria.
En el caso de que el aumento se conceda sin modificaciones, el boleto de transporte urbano en Carlos Paz pasará de los 22 pesos actuales a 26 pesos a partir de la promulgación de la ordenanza (que oficializaría el intendente entrante Daniel Gómez Gesteira). Y a partir del 1 de diciembre se actualizará a 29 pesos.
Por su parte, los taxis actualizarían sus tarifas de bajada de bandera de 40,36 pesos actuales a 50,90 pesos (la ficha cada 100 metros, de 2,41 a 3 pesos). En tanto, los remises llevarían sus importes de 43,90 pesos a 55,40 pesos (la ficha cada 100 metros, de 2,48 a 3,10 pesos).