El contingente de estudiantes del último grado de la primaria del Colegio Sagrado Corazón, proveniente de Mendoza, partió esta mañana desde Carlos Paz hacia la provincia cuyana en medio de una profunda tristeza.

Mientras tanto, la Justicia investiga a fondo la secuencia que terminó con la muerte de la niña de 12 años que compartía su última excursión del viaje de estudios en el complejo Mundo Cocoguana.

Hay varias hipótesis sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos en las piletas del complejo y resta saber si la niña sufrió un golpe en los toboganes o si se desvaneció en el agua por otros motivos.

En tanto, desde la institución educativa a la que asistía la menor emitieron un comunicado en el que explicaron que el viaje se trataba de una actividad tradicional de la escuela que realiza este tipo de salidas educativas.

Aseguraron que el contingente estaba integrado por 60 chicos que estaban acompañados por la directora del establecimiento y algunos padres. Habían llegado a Carlos Paz el miércoles pasado y tenían previsto regresar este martes, el mismo día de la tragedia.

“Este viaje, planificado y organizado, como es habitual año tras año, tenía como objetivo ofrecer a los estudiantes una experiencia de aprendizaje enriquecedora, con actividades como la visita a la Casa Madre de nuestra Congregación y a Villa Cura Brochero, junto a otras propuestas pedagógicas significativas”, expresa el escrito.

“El viaje se desarrolló cumpliendo todos los protocolos habituales para este tipo de actividades, contratación de empresas con la habilitación y el seguro escolar, además de un médico que acompañaba la delegación”; dice el documento que agrega: “En el marco de una actividad recreativa y por causas que se investigan se produjo el fallecimiento de la alumna”.

El colegio al que asistía la nena que murió en Córdoba explicó cómo fue el viaje de egresados

“En este momento los estudiantes están siendo acompañados por un equipo de profesionales ante esta difícil situación. Como Comunidad Educativa y Religiosa nos unimos en oración y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a la familia, a sus compañeros y a toda la Comunidad Educativa”, finaliza el comunicado.