Tobías Franchini y Anabella Mignino.

La segunda edición del UTU Ultra Trail Running tiene como protagonistas a dos atletas locales en la hostil prueba con 1000 metros de desnivel positivo y que se corrió durante la madrugada de este sábado.

Capilla del Monto recibió en el comienzo de este fin de semana a casi 1000 runners de todo el país y del exterior, que vienen a desafiar a los duros senderos que se acercan al Cerro Uritorco y allí, en el norte de Punilla, fueron dos del sur del departamento quienes pusieron en lo alto la bandera de nuestra ciudad.

El áspero Kilómetro Vertical consiste en una importante trepada a la cima del popular cerro, en cinco kilómetros de distancia, con un desnivel positivo acumulado de mil metros. Franchini y Mignino se quedaron con el segundo puesto en la división masculina y femenina, respectivamente.

“La prueba es subir al Uritorco corriendo”, reconoce Anabella Mignino en una simple definición, entre risas, luego de cronometrar 01hs 01m 36s para llegar a la cima, sólo un minuto después de la pampeana Daiana Espierrez.

“Largamos a las cuatro y media de la mañana, todos con linternas. Fue una carrera muy linda, con un circuito bastante técnico y mucha piedra“, analizó, por su parte, el joven Tobías Franchini, quien demoró 49 minutos y 31 segundos en alcanzar lo más alto del Uritorco.

Joven y veloz: Tobías Franchini el otro carlospacense convocado al Sudamericano de Trail

Entre los varones que participaron en el KV, el ganador fue el uruguayo Gonzalo Sosa (45m 22s).