Será el 2 de enero a las 18. Habrá 95 artesanos ofreciendo una diversidad de productos. Se van a activar todos los protocolos de Covid y la Feria tendrá un solo sentido de circulación.
Después de varios meses de no poder trabajar por esta pandemia, los artesanos vuelven a abrir la Feria el 2 de enero. Por eso aunaron esfuerzos entre las dos Agrupaciones que los nuclea, y comenzaron a acondicionar la plaza donde se instalan.
“Después de nueves meses de estar ausentes, estamos pintando, colocando aleros de chapas nuevas, armando todo lo que será el sentido de circulación establecido por el protocolo para poder trabajar”, indicó la artesana Cristina Gómez.
En ese punto, dijo que fueron bastantes “estrictos” en la elaboración de ellos. “Los puestos van a estar separados por plásticos, aislando un artesano del otro por dos metros, va a haber un único sentido de circulación, o sea una sola entrada y salida”, señaló.
Y dijo que no se va a poder “amontonar la gente en un puesto, solo podrá haber una persona, también alcohol en gel y barbijo y para mayor seguridad, vamos a usar máscaras ”.
Esta temporada, serán “95 los puestos” en la Feria y hay solo “dos artesanos extranjeros invitados ”. Contó que generalmente reciben a muchos puesteros de diferentes Provincias, pero dadas las circunstancias de la pandemia y los protocolos establecidos, no pueden hacerlo.
“Esperamos que no se nos cobre el canon durante”, expresó la artesana. Y agregó: “Siempre estuvimos al día, pero fuimos muy golpeados por la pandemia. Ojala que el Intendente que siempre tiene puesta nuestra camiseta, nos apoyo con ese beneficio”.
La Feria tendrá sus puertas abiertas todos los días de 18 a 1 hs