PhoTortul 1602
“Lori-Bea es su nombre”
Belgrano y Alvear – V. C. Paz – Córdoba
2013

Ya se sabe: la belleza no se explica.

Si este hermoso chalecito serrano no está en mi #TopFive de rescates de joyitas arquitectónicas…pega en el dintel de la galería…o en el arco de entrada.

Lleva la firma en chapita metálica de Cabanillas Carena Juárez Cáceres…pero casi te diría que ‘NO es nesario’ (como decía un riojano).

Dentro de ese bello hogar…miles de historias. Algunas de esas fueron desgranadas en su momento por Doña Hilda Carena, su propietaria, cuando junto a Eldor Bertorello y Raúl Sánchez realizamos “EncuentroS rumbo al Centenario”.

De líneas simples y materiales nobles, este chalecito luce orgulloso el paso del tiempo, viendo hoy los movimientos cotidianos de la Terminal de Ómnibus, allí radicada desde los 70s. como antes vería los bulliciosos clásicos de fútbol en esa recordada canchita.

También fue testigo del crecimiento del tránsito de la abarrotada calle Alvear, paralela-jamón entre las avenidas (que serían los panes) Libertad y San Martín…y de las multitudes que por las noches se llegaban al majestuoso (y aledaño) Teatro del Lago del recordado Minguito Marimón allá por los 80s. con Darío Vittori…con Susana..Darín….los Midachi en las tablas… y la renovada realidad de hoy de la mano del grandote Pablo Sittoni.

El parque de esta joyita está siempre a tono con la construcción, como parte intrínseca del bello conjunto.

Sin duda, ya sería tiempo que estas piezas de colección arquitectónica luzcan una placa con algunos datos de interés general…para los (no tan pocos) que turisteamos mirando y admirando estas bellezas.

Lori-Bea en hierro.

Hoy es un dato más…pero ya lo conté en otras ocasiones, era esta una Villa donde ‘Las casas tienen nombre’ para hacer más fácil la vida a los amigos carteros de antes.
Larga vida a estos chalecitos que…a no dudarlo…LATEN. #AltroQue

Y sigo caminando…en busca de más belleza.

#ChalecitosSerranos

#EzioCarena

#Arquitectura