Inicio La Provincia Lola la perrita que se perdió en Urca y apareció en Jujuy

Lola la perrita que se perdió en Urca y apareció en Jujuy

Lola es una perra de 13 años que se perdió el domingo en barrio Urca de Córdoba capital.

Su familia la buscó de forma desesperada y difundió su foto con la información de contacto por si alguien la encontraba.

Carolina Castro, su dueña, atravesaba con gran angustia la perdida de la perrita, hasta que recibió un mensaje alentador. Del otro lado se encontraba Silvana, que había visto a Lola perdida en la zona de Alta Córdoba y la cargó en su auto.

“Vi la publicación, la tengo yo. La encontré el lunes al frente de mi casa”, le escribió Silvana, quien había visto la imagen en La Red de Buen Día del programa Arriba Córdoba.

Pero todo se complicó cuando la encontró, porque Silvana estaba a punto de viajar a Jujuy por el finde largo y decidió llevar a la perrita de viaje con ella.

En el programa de Canal 12, Carolina relató que Lola vuelve este domingo. “Si no hubiera sido por este gesto de Silvana, no hubiéramos contado este final feliz”, expresó la dueña de la perrita.

Y agregó: “Recorrió seis kilómetros, no sabemos cómo porque tiene 13 años y dificultades para caminar”.

Según contó Carolina, Lola tardó unas 24 horas para llegar para llegar hasta Alta Córdoba, barrio en el que fue encontrada recién el lunes.

“Silvana estaba saliendo de viaje, dijo ‘no la puedo dejar sola’ y se la llevó a Jujuy”, relató la dueña de Lola que aseguró que su perra está “disfrutando con otros perros”. Este viernes la mascota visitará Tilcara y el domingo será el ansiado encuentro con su familia.

Lola, a pesar de su edad avanzada, caminó 6 kilómetros por dos barrios emblemáticos de su Córdoba natal y como frutilla del postre disfrutó unos días en los bellos paisajes del norte argentino. Por suerte para todos, la historia tiene un final feliz ya que quien la encontró priorizó el bienestar de Lola y de una familia que la esperaba. Próximamente, esta historia finalizará con el esperado encuentro y seguramente un agradecimiento inmenso a Silvana, quien la cuido e invitó las vacaciones de Lola.

Fuente: Eldoce.TV