Inicio Vivo Show Logos Hope: la librería flotante más grande del mundo llegará a Argentina

Logos Hope: la librería flotante más grande del mundo llegará a Argentina

Logos Hope es el nombre de la librería que visitará Buenos Aires desde el 27 de junio al 21 de julio de 2019. Durante esos días, el barco estará abierto de martes a sábado desde 11 a 22 hs, el domingo de 14 a 22 hs, los lunes permanecerá cerrado. El precio de entrada será de $50 pesos. Los adultos mayores de 65 años entrarán gratis, al igual que niños menores de 12 años acompañados por un adulto.

El enorme barco, que recorre los puertos del mundo desde 1970 con una propuesta particular: la venta de un millón de libros de 5 mil títulos distintos, estará amarrado en Puerto Madero para que turistas y locales recorran la librería a bordo  con miles de libros a precios accesibles.

Las obras cubren diferentes temáticas incluyendo ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes, temas de familia y literatura cristiana.

Además cuenta con libros infantiles, diccionarios, atlas y más, convirtiendo así a la librería en un disfrute para todas las edades.

El público también podrá participar del Área de Bienvenida, donde se presenta el barco a través de un corto video y exhibiciones interactivas y del Café Internacional, que tiene helado, bebidas y snacks a la venta.

Una visita distinguida

El 15 de marzo de este año, el secretario general de la Presidencia de la Nación declaró de interés nacional la visita del Logos Hope, en la resolución 157/2019 publicada en el Boletín Oficial.

El nombre proviene de “logos”, que en griego significa “palabra”, y de “hope” que en inglés es “esperanza”. Tiene una tripulación de 400 personas de más de 60 países distintos, de edades y culturas diferentes, quienes no reciben dinero por estar ahí, sino que pagan.

¿Cómo sucede esto? El Logos Hope es operado por GBA Ships, una organización internacional de fondos cristianos sin fines de lucro.

Según su propio sitio web, Logos Hope se financia a través de tres fuentes diferentes: donantes particulares, miembros voluntarios de la tripulación y las ventas de libros en la feria de libros. Con la venta de los libros mantienen el barco andando: usan ese dinero para combustible y alimentos.

Fuente: Foro de Periodismo Turístico.