La causa está a cargo de la fiscal Paula Kelm, que ordenó la detención de dos hombres jóvenes, de 24 y 26 años, en cuyas propiedades secuestró cuantiosas pruebas que los comprometen.
Doris Cappenberg (84) no contestaba las llamadas de su hijo que reside en Buenos Aires ni las de sus amigos en Capilla del Monte.
El 12 de setiembre, la Justicia informaba sobre el hallazgo de un cuerpo descuartizado en una zona de monte en San Esteban. A las pocas horas se confirmó que se trataba del cuerpo de la mujer.
La fiscal comenzó la investigación que derivó en un joven de 24 años que le alquilaba una propiedad a la escritora en Capilla del Monte.
A su vez, quedó involucrado un conocido de éste, oriundo de San Esteban pero con domicilio en la ciudad de la Calle Techada.
Según detalla La Voz en un informe publicado este domingo, el móvil del crimen fue el robo de una suma de dinero que no se cuantificó aún. Y la imputación es la de homicidio criminis causa ya que los autores mataron a la escritora para que no los identifique.
En los domicilios de ambos detenidos encontraron objetos relacionados con Doris y con el crimen. A la mujer le vaciaron la cuenta bancaria horas después del crimen.
Se presume que esta semana se producirán las audiencias de indagatoria.