Tras la agresiva tormenta que azotó este lunes a Villa Carlos Paz, que incluso se cobró la vida de una mujer que fue arrastrada por la corriente, la Municipalidad comenzó con los trabajos de reparación de calles y sectores que sufrieron daños; además de asistencia a familias que sufrieron daños materiales.
“Hubo familias complicadas en distintos sectores de la ciudad como La Quinta Primera Sección, Carlos Paz Sierras, Colinas, Miguel Muñóz “B” y Los Manantiales. Desde el área, llegamos a cada uno de los lugares y asistimos a las familias. El agua ingresó a varias viviendas; pero no hubo que evacuar”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Roldán.
En este sentido, Roldán aclaró que, no fueron grandes los daños materiales que afectaron a los particulares: No obstante, indicó que, más allá del relevamiento propio, si hay personas que necesitan la asistencia de las autoridades, deben comunicarse al 147.
Calles y desagües
Desde la misma tarde del lunes, las cuadrillas de Servicios Públicos comenzaron con la limpieza de desagües, bocas de tormenta y la reparación de calles afectadas por el temporal.
“La tormenta de ayer fue de una magnitud e intensidad muy grande, generando una correntada con mucho caudal y el anegamiento de calles. Esta circunstancia se vio afectada por la histórica falta de planificación que desde el Municipio venimos solucionando con los trabajos que hemos hecho en diferentes etapas, además de lo que está proyectado”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti.
Sobre el problema con los desagües en las calles inundadas, el funcionario señaló que “están construidos adecuadamente; pero sucede que muchas veces se tapan por la basura que arrojan vecinos desaprensivos”.
Y agregó: “Ayer, ni bien terminó la lluvia ayudamos a dos familias en Miguel Muñoz B y La Quinta primera Sección que habían tenido problemas para asistirlos y solucionar el inconveniente; y luego comenzamos a retirar bancos de arena y limpiar los desagües”.
Finalmente, precisó que “hay dos grupos de gente atendiendo las emergencias de calles, priorizando las zonas más transitadas en barrios como Villa Independencia, Villa del Lago, El Fantasio, Solares de las Ensenadas y Costa Azul Sur. Atenderemos primero las situaciones de mayor complejidad y continuaremos con el resto de las calles”.