binary comment

El diastema es una patología que afecta a millones de personas en todo el mundo y de todas las edades, consiste en la separación de los dientes sobre todo los delanteros. Este problema puede ser hereditario y se puede presentar a cualquier edad. Cuando el diastema aparece en los niños no es de tanta preocupación para los odontólogos ya que es una clara señal de que los dientes permanentes vendrán con suficiente espacio para crecer sin problemas. 

Aunque en la última década se ha normalizado la diastema como “una moda” la realidad es que este es un problema estético que incómoda a la mayoría de personas que se mueven en entornos donde la apariencia juega un papel fundamental en los avances sociales y laborales. Cada año los tratamientos dentales son más y más buscados de una manera constante para contrarrestar problemas de salud bucal y estéticos. 

¿QUÉ TIPOS DE DIASTEMAS EXISTEN? 

  • Dientes faltantes: La falta de dientes en algunos espacios es causa segura de un Diastema, los dientes tienden a moverse y por eso es necesario combatir este problema ya sea por medio de la colocación de implantes dentales o acudir a la ortodoncia para ir dando lugar correcto a los dientes. 
  • Frenillo grande: Cuando hablamos de frenillo, nos referimos a un tejido blando que conecta los labios superiores con las encías, tienden a afectar a los pacientes cuando son más grandes de lo normal causando así la llamada separación dental. 
  • Anatomía dental: Esto afecta más que todo cuando los dientes nacen más pequeños de lo normal, muchas veces suelen ser por causas hereditarias. 
  • Enfermedad gingival: El diastema provoca que el tejido de las encías se desgaste ya sea por una infección o mala higiene bucal. 

TRATAMIENTOS CONVENIENTES PARA COMBATIR EL DIASTEMA

El avance de la tecnología en la odontología ha permitido que hoy en día existan diversos tratamientos para combatir problemas como el diastema, tener una sonrisa hermosa se ha vuelto tan importante que incluso personas practican el conocido turismo dental para ir a ciertos destinos que les permitan cambiar sus vidas por un precio accesible. El diastema es una afección muy común y entre los tratamientos más famosos para combatirla están: 

  • ORTODONCIA: Es una rama de la odontología que se encarga de la corrección de la dentadura y la mandíbula por medio de unos aparatos fijos que se colocan en los dientes y que se van ajustando por tiempo indefinido, para así obligar a los dientes a adoptar una posición correcta que ayude a lucir una sonrisa hermosa, una mordida buena y dientes que no estén separados por el diastema. 
  • CARILLAS DENTALES: Son unas láminas que se colocan en la parte delantera de los dientes y más que todo con fines estéticos, cumplen la función de tapar imperfecciones como un diente torcido, separado o cuando el paciente tiene dientes muy pequeños. Las carillas dentales en general están hechas de una material llamado resina o porcelana, y dependiendo del material y el cuidado que le dé el paciente, también se define su durabilidad. 
  • ADHESIVO DENTAL: Sin duda este es uno de los tratamientos más comunes y eficaces para combatir la separación entre los dientes, este adhesivo es como una arcilla flexible que se esparce para tapar todos los espacios existentes entre ellos. El especialista define qué tono de está arcilla es la más parecida a la dentadura del paciente para hacerlo ver estéticamente lo más natural posible. 

Aunque el diastema es una afección común, países como Turquía son muy famosos por ofrecer servicios completos para ayudar a aquellas personas que desean eliminarla, las clínicas ofrecen cómodos precios y paquetes completos de pre y post tratamiento para que el paciente, ya sea residente o extranjero, tenga la mejor experiencia y mejores resultados. 

En Turquía el precio de una tratamiento para combatir el diastema como las carillas dentales varían entre 270 dólares hasta los 370 dólares, haciéndolo así uno de los destinos más accesibles en cuanto a presupuesto se trata. Cuando hablamos de países como USA, España o Reino Unido, la mayoría de personas que desean un excelente servicio a un precio accesible practican el turismo dental y dejan a un lado estos países ya que son altamente más costosos en sus tratamientos y no incluyen muchas veces exámenes que se deben realizar antes y después del tratamiento.