La postal en Villa Carlos Paz durante la mañana del Viernes Santo contrastó con el “veranito” que se vivió el Jueves Santo.
Luego de una jornada con máximas que rozaron los 28 grados, el arranque del feriado religioso fue con lluvias persistentes, cielo cubierto de nubes y un marcado descenso de la temperatura.
Tal como estaba pronosticado, en las primeras horas del día, un frente frío avanzó desde el sur provincial y trajo consigo precipitaciones intensas y viento del sector sur.
La temperatura máxima para este viernes no superaría los 16°C en Villa Carlos Paz, según datos actualizados del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Tras el fuerte chaparrón de esta madrugada y las persistentes lluvias posteriores, desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz se informó que se esperará hasta mediados de mañana para decidir si se concreta o se suspende el vía crucis y ascenso al cerro de la Cruz previsto para las 10 horas de este Viernes Santo.
Pronóstico extendido
Según el pronóstico oficial del SMN, el tiempo en Villa Carlos Paz se mantendrá inestable durante el resto del feriado. Para el sábado y el domingo de Pascua se esperan temperaturas frescas, con mínimas entre los 11 y 13 grados, y máximas que oscilarán entre los 15 y 17 grados.
El cielo permanecerá mayormente nublado, con probabilidad de algunas lluvias aisladas y mejoramientos temporarios a lo largo de los días. Si bien no se anticipan nuevas tormentas severas, las condiciones seguirán siendo inestables.
Foto: Luis Tórtolo.