Fueron pocos los milímetros caídos en la zona y en nuestra ciudad. El pronóstico extendido señala posibilidad de lluvia para el resto de la semana
La esperada lluvia llegó a nuestra ciudad y a la región, cuando la jornada iba llegando a su fin, y trajo alivio, ya que alcanzó para dejar inactivo los focos de incendios que se daban en la Provincia. Sin embargo, no fue abundante la cantidad que cayó. Se registraron pocos milímetros, no solo en Carlos Paz, también en la cuenca alta y media.
Según informó el Instituto Nacional del Agua de la Región Semiárida (INA-CIRSA), la lluvia caída promedio en la cuenca del río San Antonio es de 3,46 mm, en la del río Cosquín de 3,44 mm, mientras que en el arroyo Las Mojarras/ Los Chorrillos, el milimetraje caído fue de 2.8 mm.
Mientras que en la zona sur de Punilla, se registró en Las Jarillas 2,33 mm y en Cuesta Blanca 3 mm.
El organismo señaló que en los lugares donde más agua cayó, fue en Copina, donde se dio 6 mm y en Pampa de Achala 9 mm.
Por último, y según precisó la Estación La Cuesta del Proyecto Matteo a cargo de Santiago Berioli, el pluviómetro en Carlos Paz marcó 6 mm.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para el resto de la semana, existe posibilidad de precipitaciones en la región.