Ta como estaba pronosticado, durante la mañana de este jueves comenzó a llover en Villa Carlos Paz y, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno continuará durante toda la jornada y con intensidad variada, que incluye tormentas fuertes y caída de granizo.
Las precipitaciones comenzaron antes de las 7 horas y, desde entonces, se registran chaparrones intermitentes en diversos puntos de la ciudad y en otras localidades del Valle de Punilla. Sin embargo, con el avance de las horas y fundamentalmente para toda la mañana, el SMN lanzó un aviso a muy corto plazo mediante el cual prevé tormentas fuertes con ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Asimismo, mantiene vigente una alerta naranja para la mañana. En este marco, anticipa que algunas tormentas sean localmente “fuertes o severas”. Y especifican que “estarán acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.
Ya para la tarde del jueves, la alerta naranja disminuye a alerta amarilla. La diferencia es que disminuye a la mitad la cantidad de milímetros caídos en el área afectada, que comprenden los departamentos Punilla, Colón, Totoral, Ischilín y Santa María.