Ingresa agua por los afluentes del San Roque. Las precipitaciones de importancia fueron en la cuenca alta y no en Carlos Paz.
En horas de la madrugada de este miércoles, llovió en nuestra ciudad y la región, aunque la mayor cantidad de milímetros caídos no se registró en Carlos Paz, sino en la cuenca alta del río San Antonio.
Más precisamente fue en un sector de Pampa de Achala, donde nace el río Icho Cruz entre El Cóndor y Los Gigantes. Allí el INA CIRSA, indicó que cayeron 36 milímetros. Mientras que en la cuenca media 14 y en la baja 4,2 mm.
En la confluencia con el río Malambo (cuenca alta), a las 4 hs se dio el pico más alto de la creciente, que fue de 3,11 metros.
Como consecuencia, cerca de las 6 hs comenzó a ingresar agua por el San Antonio y a la altura de Cuesta Blanca, el pico fue de 2 metros.
Por otra parte, desde el DUAR de la Departamental Punilla, señalaron que el Cosquín registró apenas 2,3mm; Las Mojarras 2,4mm; Las Jarillas 2,6mm y el Perilago 2,7mm.
Aunque en menor medida, estos afluentes del San Roque también aportarán a lo largo de la mañana al dique, que ayer martes el nivel era de 34,31 metros, o sea que faltaba 0,99 para alcanzar el vertedero, cuya altura es de 35,30 metros.