Llega el frío y todos buscamos la mejor manera de calefaccionar el hogar. Los que tienen aparatos a gas, natural o envasado, deben tener en cuenta la importancia de hacer chequeos periódicos para evitar incidentes y los peligros del monóxido de carbono.

Roberto Barrovecchio (M.P. 70798) es un reconocido gasista de Villa Carlos Paz y asegura que lo recomendable es una revisión anual de todos los artefactos de la casa.

-¿Qué importancia tiene la revisión de los aparatos que funcionan con gas?

-Es muy importantes chequear las instalaciones y los aparatos y que esto sea hecho por gente que tenga experiencia.  Ahí se pueden descubrir posibles problemas a futuro. No solo se debe reparar lo que está mal, sino aprender a ver el problema antes de que aparezca. Esa una de las claves para salvar vidas y para que nadie se lastime.

-¿Cada cuánto tiempo es necesario una revisión?

-El tiempo lo ideal es una vez por año y sobre todo en las estufas y calefactores antes de que empiece el invierno. Hay que chequear que no tengan pérdidas de gas, que funcionan bien y que estén bien instalados. Este es un punto principal:  que estén correctamente instalados y solo los deben instalar y revisar gasistas que estén matriculados.

-¿Cuáles son los principales problemas que aparecen?

El principal problema se da en las ventilaciones de los artefactos o que no estén en condiciones y que haya problemas con el monóxido de carbono. El monóxido es un gas que no se termina de quemar, porque el aparato funciona mal y eso que queda en el ambiente es un gas venenoso que puede lastimar y matar este a las personas.

-¿Qué costo tiene la revisión?

– Para esta temporada el costo es de alrededor de 4.000 pesos por artefacto. Si son varios artefactos hay una una reducción en el costo. Nos amoldamos a la situación económica que estamos viviendo. Tenemos experiencia y responsabilidad y en mi caso doy total garantía de mi trabajo.