Elon Musk y Jeff Bezos, dos de los hombres más ricos del mundo, utilizan gran parte de su fortuna para impulsar programas espaciales propios.

A mediados de 2021, el antiguo director ejecutivo de Amazon lanzó su primera misión espacial tripulada de su propia compañía Blue Origin. Ahora otro multimillonario se suma a los vuelos comerciales al espacio.

Este jueves 29 el multimillonario británico Richard Branson lanzará por primera vez al espacio una de sus naves de Virgin Galactic.

Esta misión lleva el nombre “Galactic 01” y será el primer vuelo tripulado que realiza esta compañía más allá de la órbita terrestre. Desde hace varios años las agencias espaciales realizan este tipo de aventuras.

Lo particular del viaje “Galactic 01”, es que esta es la primera vez que lo realiza una empresa privada. Este es el primer paso para que en el futuro ir al espacio sea equiparable a tomarse un vuelo y cruzar el océano para cambiar de continente.  El objetivo aspira a crear un circuito de vuelos comerciales para que “cualquiera” pueda viajar al espacio.

Según ha anunciado la propia compañía, este primer vuelo llevará cuatro tripulantes a bordo: tres miembros del Consejo Nacional de Investigación Italiana y la Fuerza Aérea Italiana (Walter Villadei, Pantaleone Carlucci y Angelo Landolfi) y, además, un piloto profesional que liderará la misión (Collin Bennet).

La finalidad de dicha misión es llevar a cabo un total de 13 experimentos en condiciones de microgravedad para estudiar, cómo reacciona el cuerpo humano ante este tipo de entornos y, además, la resistencia de materiales de nueva generación.

 

Los costos de la expedición al espacio

 

Los precios estimados para este nuevo tipo de turismo se están vendiendo a unos 450.000 dólares por persona. En este precio se incluyen los costos del ‘entrenamiento’ de astronautas y de distintos tramites. El diario ‘The Sun’ detalla que todos los aspirantes, ademas, tendrán que abonar 10.000 dólares solo para tramitar su solicitud y que, finalmente, estará en manos de la compañía decidir si aceptan su candidatura o son rechazados por alguna cuestión en particular.

 

Este primer viaje espacial de Virgin Galactic tendrá fines científicos, pero en breve, se empezarán a lanzar vuelos comerciales para todo aquel que puede pagar los tickets. La empresa ya ha anunciado el despegue de un segundo vuelo, bautizado como “Galactic 02”, a principios de agosto. Y a partir de ahí, un lanzamiento mensual para todo aquel que quiera viajar al espacio durante unos minutos. 

 

 

Fuente: Sport.es