Mientras el jefe de Gabinete Guillermo Francos informó los detalles del envío de brigadistas para colaborar con el combate del fuego en Córdoba, siguen los cruces con distintos niveles de la administración pública de Nación y provincia.

En este sentido, Francos cruzó al mandatario de Buenos Aires, Axel Kicillof, por haber dicho que el Ejecutivo nacional “miraba para otro lado”.

En el mismo sentido, el diputado libertario cordobés Gabriel Bornoroni, cuestionó a la Provincia por no tener más aviones hidrantes y gastar “cinco veces más en pauta publicitaria que en la prevención del fuego”.

“Yo quisiera que seamos independientes, que no tengamos que estar pidiéndole a la Nación. No sólo de bomberos, sino de recursos. Sé que es difícil, no hay que sobreactuar en estos temas. Son tres focos diferentes, con vientos cruzados, por qué nosotros no tenemos los mejores equipos para combatir eso, 30 aviones, no tres”, sostuvo el jefe de la bancada de Diputados de la Libertad Avanza.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof informó que se comunicó con su par cordobés, Martín Llaryora, para poner a disposición recursos para combatir los incendios forestales.

“Sea con patrulleros, con ambulancias, helicópteros hidrantes, vamos a estar colaborando solidariamente con las demás provincias. No nos sobran recursos, pero ante una emergencia, una necesidad imperiosa y el corrimiento y la deserción del Gobierno Nacional vamos a seguir contribuyendo”, aseguró Kicillof.

Foto: Luis Tórtolo.