El Servicio Meteorológico Nacional emitió nuevos alertas por tormentas y vientos: Amarillo para la noche de este martes y naranja para la madrugada del miércoles. La región aguarda con ansias el agua que sería paliativa para el calor y la sequía reinantes este año.
Mientras el termómetro superó los 30 grados en la tarde del martes en nuestra ciudad. Al sur de la provincia ya se comenzaron a dar las primeras precipitaciones. Según se pronostica, la tormenta que avanza desde el sur, llegará alrededor de las 21 horas a nuestro valle de Punilla.
Alertas amarillo y naranja.
Dos alertas del Servicio Meteorológico Nacional estarán vigentes durante las próximas horas.
El primero es color amarillo y anuncia “tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”. “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.” Este aviso rige para la noche de este martes.
El segundo alerta es naranja y anticipa que las condiciones empeorarán más en la madrugada del miércoles: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”
Alerta por viento
Un tercer alerta regirá por la mañana y tarde del miércoles, pero no habrá precipitaciones, sino un fuerte viento del sector sur: “El área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.”