La niña que fue Cyrano, dirigida y escrita por Guillermo Baldo y llevada a escena por Mucca Teatro, que fue un éxito en Córdoba capital, este fin de semana se presentará en Multiespacio Otilia de Tanti (Belgrano 506).
La función se realizará el sábado 7 de septiembre a las 21,30 hs, con una entrada general a $200, $180 para estudiantes y jubilados.
Esta obra de teatro tabú para chicos y chicas se recomienda a partir de los 7 años y para toda la familia.
El amor entre dos niñas
Cuenta la historia de Valentina, una mujer que se hace pequeña para contarnos de una niña que es niña y a veces niño. Una jovencita que responde las cartas de amor de su mejor amiga, firmando como un varón.
El intercambio de cartas y palabras de amor crece cada vez más, mientras ella es empujada al encuentro con emociones que no puede clasificar ni comprender… está enamorada. Pero una noticia cambia el rumbo de las cosas, y si la mentira tiene patas cortas, el amor y la urgencia del deseo se las acortan aún más.
El lugar del deseo
En relación al tema central de la propuesta, la disidencia sexual, Guillermo Baldo expresó en entrevista con Qué hacemos ma?! : “Nos resultó importante buscar cómo hablar de eso. Entonces, la disidencia sexual no es el punto de conflicto de la obra, no aparecen la discriminación ni el bullying por la historia de amor que se produce entre dos niñas. Existe y lo sabemos, pero está bueno también que el teatro, el cine, la literatura, los medios de comunicación dejen de poner a las infancias disidentes en ese lugar”.
Y aseguró: “Queremos que se deje de ver a la infancia y disidencia sexual como conflicto, problema o angustia. Abordamos la disidencia sexual desde el lugar del deseo y del amor, el placer, el juego. Con la obra pretendemos darle un poco de respiro a estas temáticas tan bastardeadas en la sociedad”.
La niña que fue Cyrano recibió la primera Mención en el 21º Concurso Nacional de Obras de Teatro Infanto Juvenil del Instituto Nacional de Teatro.