La instalación que sufriera toda una serie de avatares durante su armado en la Plaza de Mayo en el mes de mayo último, que incluyó agresiones y detenciones de los docentes que la impulsaban finalmente cumplió su tiempo en Buenos Aires y comenzó a recorrer el país.
Del 21 al 24 de junio la “Escuela Pública Itinerante” estará en Córdoba en la ex Plaza Vélez Sársfield, con la consigna de defender la escuela pública y el derecho social a la educación. Habrá charlas, conferencias, espectáculos, talleres y actividades para toda la familia de 9 a 20 hs.
Los docentes continúan pidiendo que el Gobierno nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, aprobada en el año 2006, que establece la concreción anual de la Paritaria Nacional Docente y destina recursos para distintas áreas del sistema educativo.
A través de la Escuela Pública Itinerante, los docentes proclaman: “no nos resignamos a ser espectadores pasivos de la progresiva degradación del sistema educativo y porque buscamos formas de lucha alternativas que brinden las mejores condiciones para reclamar codo a codo con las familias y los estudiantes”.