El gobernador Martín Llaryora envió a la Legislatura los pliegos para la designación de la abogada Jessica Raquel Valentini como vocal del Tribunal Superior de Justicia; Pablo Alfredo Bustos Fierro como Defensor General del Ministerio Público de la Defensa y a Pablo Damián Pupich como Defensor Adjunto del Ministerio Público de la Defensa.
El trámite ingresó este domingo a la Legislatura Provincial para su consideración, confiando en que estas candidaturas serán aprobados por los representantes legislativos de Córdoba.
La doctora Valentini, de 62 años, es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Córdoba y su currículum demuestra una amplia experiencia en la administración pública, cumpliendo funciones en los gobiernos de Eduardo César Angeloz, Ramón Mestre, José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.
Desde el Panal señalaron que .la postulante cuenta con una destacada trayectoria profesional y una sólida formación académica, que la posicionan como una respetada jurista.
La formación académica de Valentini exhibe un currículum fuertemente orientado a la docencia y a los derechos sociales, fundamentalmente, aquellos que constituyen la defensa del consumidor y los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Córdoba, el país y la región.
“Con esta decisión, el gobernador sostiene la paridad de género en el Tribunal Superior de Justicia ocupando la vacante dejada por la doctora Blanc de Arabel, quien renunció a su cargo de vocal del máximo órgano judicial de la provincia el pasado 1 de febrero”, detallaron desde el Gobierno.